¡Hola! En esta entrada os explico cómo se desarrolló el Breakout de 'Sand Kingdom' dentro del proyecto de #Gamificación de este curso. Como siempre, fue un Breakout colaborativo en el que un equipo no podía avanzar si no se apoyaba y ayudaba a los demás, para fomentar la cooperación. En esta ocasión, también le hicimos un guiño a Super Mario y a Luigi... ya que mis alumnos eran fans (como yo) de estos personajes que llevé dentro de nuestro proyecto para esta colaboración. El Breakout tenía pruebas de Inglés, Lengua y Matemáticas, ya que lo hicimos en colaboración con mi compañero y amigo Sergio.
Tras el desarrollo de las diferentes pruebas, cada equipo llegaba a encontrar unas piezas de Lego con palabras. Hasta que cada equipo tuviese sus piezas, el mensaje no cobraría sentido y nos daría la ubicación en el colegio de las herramientas de Mario y Luigi (ese era el objetivo del Breakout, devolverles a los famosos fontaneros sus herramientas de trabajo).
Tinta invisible, linternas, mensajes cifrados... repaso de contenidos sin darnos cuenta a la vez que nos lo pasamos bien.
Espero que esta entrada sea de utilidad. Nos vemos en las redes.
@teachermradrian
Comments